Fotos de Juguetes

Fotografiar juguetes o figuras de acción es una tarea más complicada de lo parece. Buscar el cuadro y escenario adecuado es una tarea que se consigue con paciencia y técnica, pero sobretodo con amor a la fotografía y a los juguetes.

Detrás de cada toma hay un trabajo complejo, la historia en la mayoría de casos define la composición. Lo primero es conocer el contexto, origen y formato para generar la inspiración adecuada. La gran mayoría de figuras y series han traspasado la barrera del tiempo desde su origen en series animadas y películas de los años 80 y 90 del siglo pasado. He man y los amos del Universo, Iron Man, Transformers, Star Wars, Depredador, Marco, Mazinger Z o Robocop se juntan a las series o películas animadas como Doraemon o Cars.

Buscar el ambiente adecuado requiere además del estudio de mucha paciencia, técnica y creatividad, así lo reconoce Matías Villacís, un experimentado fotógrafo ecuatoriano que en esta oportunidad nos comparte 100 de sus mejores fotografías. Las tomas fueron realizadas desde el año 2010 hasta la actualidad y fueron elaboradas en diferentes locaciones de Quito, Azogues, Cuenca, Zhullin, Santa Isabel, Zaruma y otras decenas de espacios a lo largo y ancho del Ecuador.

Pero también Mathias desarrolla su creatividad artística utilizando elementos de la vida cotidiana como:

hornos

microondas

refrigeradoras o

lavadoras de ropa.

En estos espacios por ejemplo simuló una estación espacial para las figuras de Star Wars.

Dentro de su portafolio también se cuenta el proyecto Rock Toys. Una iniciativa del año 2014 con la que rindió un homenaje a las grandes figuras y leyendas del rock mundial. Retrató a Metallica, Jimmi Hendrix, Kiss, Jim Morrison, Janis Joplin, Freddie Mercury, entre otros. Esto incluyó Se realizó también una exposición con fotografías impresas en formato gigante que captó la atención de la cuidad, por qué era la primera vez que se fotografiaba estos elementos. Para este proyecto Mathias unió su lente con la colección de Johnny Guambaña.

Mathias ha realizado tres exposiciones de sus obras en la ciudad de Cuenca, Ecuador, en los años 2012, 2013 y 2014.

Aquí compartimos algunas de sus obras Textos: Johnny Guambaña Jaramillo

He-man Visita Ingapirca

Defensores de Eternia

All you need is heavy metal

Adam de pesca

Skeletor y Spydor Atacan

Princesa del Poder

Hoda

pin-star-wars-logo-printable-on-pinterest-kpi9p5-clipart fotos-de-extra-terrestres

fotos-de-juguetes-y-super-heroes

rock-toys-baner

tras-camaras-fotos-de-juguetes

Siguenos  en Facebook

https://www.facebook.com/fotosdejuguetes/

 

Los comentarios están cerrados.